Blog

Los Civiles – Nueva Normalidad

Cuando comencé con este blog, el año pasado, tenía escrito un artículo dedicado a los civiles. Cómo era la dinámica, los lugares emblemáticos, y lo especial que era para la unión de los novios.
Pero el significado de esto cambió 180 grados en muy poco tiempo! La pandemia modificó los planes de miles de parejas, y de forma intermitente, los civiles tomaron otro significado, teniendo que tener en cuenta muchos factores.

Un nuevo significado

Muchas bodas “grandes” fueron pospuestas una y otra vez, desanimando a todas las parejas que deberían disfrutar de ese proceso. Una linda forma de conectar con la boda fue darle peso al Civil, con un festejo posterior muy íntimo con los seres queridos. Esto generó una nueva oleada de “bodas boutique” con el civil siendo parte de la celebración, y durante el primer semestre de 2021 hubo muchísimos!

Los turnos y las nuevas medidas

Como seguimos en medio de una pandemia y la vida misma es una incertidumbre, las medidas de cada sede cambian todo el tiempo. Sabemos que ciertas sedes no dejan ingresar más que novios y testigos, teniendo que quedar sus familias y los fotógrafos afuera. Es triste esto ya que el fotógrafo/videógrafo es quien captará ese momento para que luego pueda verlo toda la familia y amigos que no pudieron entrar, las salas son enormes y los jueces están protegidos detrás de un vidrio.

Por eso siempre le recomendamos a nuestras parejas que averigüen las sedes que permiten al menos 10 invitados, más nosotros para filmar y fotear este momento especial

ACTUALIZACIÓN JULIO 2021: Las sedes con patio interno, que los días de calor permitían la presencia de más gente, por el frío están haciendo sus ceremonias adentro. Igualmente éstas son más flexibles y consultando previamente, hay posibilidades de que puedan pasar un par de personas más, y los fotógrafos (al menos uno de ellos)

Algunos tips:

• Es posible que el juez o la jueza les pregunten si tienen unas palabras para con el otro. Siempre es mejor estar preparados! Si se ponen nerviosos y no les gusta improvisar, pueden escribirse unos pequeños votos. Esto suma muchísimo al video final!

• Qué pasa si contraté foto y video y no los dejan entrar?: Siempre les recomendamos que el mismo día al llegar, pidan por favor que nos dejen entrar! Si esto no es posible, dejamos un celular (nuestro o de ustedes) filmando la ceremonia completa de corrido para poder usar ese material. Si los testigos quieren ayudar filmando bien el momento de las firmas, buenísimo! podremos usar ese material! Otro recurso para que su video sea aún mas especial, es hacerles luego una pequeña entrevista y preguntas sobre el otro, que le darán un toque romántico a su film!

• Siempre intenten tener a alguien, o un teléfono transmitiendo por zoom, y guarden ese video. Es otro backup de la ceremonia con el cual se puede contar si no dejan entrar a nadie.

• Qué pasa si solo dejan entrar a uno de los dos? Si solo contrataron fotografía, no habrá inconvenientes. Si también tienen video, priorizamos que sea el videógrafo quien ingrese, porque podrá sumar más contenido, y luego de los clips podemos hacer lindas capturas para sumar al album fotográfico.

• Siempre intenten sumar al arroz algun elemento extra: papelitos (los de tubo son los mejores), pétalos, papel picado, hojas secas. Hacen que las fotos sean mucho mas vistosas, y no se atoran en el pelo como el arroz!

• Nuestras sedes favoritas: Sede comunal 5 (Boedo), Sede comunal 15 (palermo) y sede Central (centro). Como mencionaba antes, las medidas cambian siempre y se van sumando sedes y lugares nuevos para casarse, cada uno con sus permisos, investiguen bien siempre antes de sacar su turno!

• Seguimos agendando civiles para lo que queda del año! idealmente, consulten por un presupuesto cuando ya tengan la fecha! de esta manera podemos asegurarnos que no se superponga con otro evento (principalmente los civiles que venían incluidos en el paquete de la Boda grande)

• Para más info sobre nuestra cobertura de civiles, pueden consultar las Preguntas Frecuentes haciendo click AQUI

Esperamos que estos consejitos te ayuden en la organización de tu civil! Recordá que sin importar lo que pase, será un día único para ustedes y deben disfrutarlo al máximo! Nos vemos en el próximo post ❤️

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?