fbpx

Blog

Retratos y fotos familiares

Hola!! Nos encontramos de nuevo en un miércoles de #blog. Hoy quiero hablarles de un ítem importante,  temido por los novios y amado por las novias: Los retratos de la boda

En FP nos gusta dividir este momento en 2 etapas: la fotos de los novios post ceremonia, en algún lugar apartado del resto de los invitados, y las fotos familiares.

Los Novios

En este caso los retratos de los novios funcionan con una dinámica similar a la sesión preboda. Es una sesión cortita que se suele dar posterior a la ceremonia y antes de la entrada y el baile (porque después de tanto pogo el peinado no se verá igual!)

Si hicieron preboda, este momento va a ser súper fácil, van a estar muy cancheros a la hora hacer éstas fotos y las tomas para video. La idea es captar acciones, no poses, para que su personalidad se refleje en los retratos.

Lo especial de este espacio es que…están recién casados! Es mucho más emocionante porque todo su esfuerzo está reflejado en ese mismísimo día. Y no podemos perdernos la oportunidad de retratar esas miradas de amor. Además, esto en video va a ser de mucha utilidad para la narrativa del Film.

retrato de novios boda en exteriores
boda casamiento estancia la candelaria retrato novios exteriores

Las fotos familiares

Todos sabemos que la tradicional “foto de mesa” cada vez se ve menos en las bodas. Por qué? Porque los únicos tiempos dentro del timing para hacer estas fotos suelen ser entre comidas, la mesa ya esta sucia, hay botellas vacías, y es MUY difícil hacer mover a los invitados de sus asientos! Por lo que se pierde mucho tiempo que los novios deberían usar para compartir con sus seres queridos…. o descansar los pies.

Entonces separamos un ratito después de los retratos con los novios para hacer fotos prolijas con los familiares mas cercanos, es decir, padres, hermanos y abuelos si lo desean. Este es el momento donde hacemos un paréntesis en el estilo documental, porque son las fotos que después todos ellos te van a pedir para imprimir y enmarcar!

Algo que nos preguntan en las entrevistas es “y si quiero sacarme fotos con todos los invitados o hacer fotos grupales…puedo?”

Obvio que sí! Es su boda y sus recuerdos, y nosotros como fotógrafos vamos a acompañarlos en ese camino. Lo que recomendamos en estos casos es armar un espacio lindo y decorado para estas fotos (sumar cotillón divertido es un plus!), para evitar que salga comida en la mesa y todos los invitados estén visibles.


Te esperamos el próximo miércoles para un nuevo artículo!! si hay alguna temática que te gustaría leer, podés escribirnos a info@fpfilms.com.ar

× ¿Cómo puedo ayudarte?